RALLY PORTUGAL

• Hyundai Motorsport ha ganado su segunda victoria en el 2018 FIA World Rally Championship (WRC) tras una magistral actuación de Thierry Neuville y el copiloto Nicolas Gilsoul
• el resultado marca el primer triunfo de Hyundai Motorsport en el Rally de Portugal y el noveno triunfo del WRC en total para el equipo
• después de haber luchado por su tercer podio de grava de la temporada, Dani Sordo terminó quinto después de haber sido entregado una pena de diez segundos por una infracción anterior en el fin de semana.

Matosinhos, Portugal 
29 de abril de 2018 Hyundai Motorsport ha tomado una victoria dominante en el Rallye de Portugal de este fin de semana, la sexta ronda del 2018 FIA World Rally Championship (WRC), con Thierry Neuville y el co-conductor Nicolas Gilsoul ganando por un margen de 40 segundos sobre Elfyn Evans de Ford del M-deporte.

En un Rally de desgaste, con muchos competidores que experimentan problemas, el nivel de la cabeza y el rendimiento medido de Neuville le valió un octavo triunfo en la carrera WRC y su segundo del año hasta el momento. Es el noveno en total para Hyundai Motorsport ya que el equipo retiene el liderato del Campeonato de fabricantes.

Dani Sordo terminó en quinta posición después de haber luchado valerosamente por un tercer podio de grava de la temporada. Junto con el co-conductor Carlos del barrio, el español tuvo una pena de diez segundos durante la noche por una aparente infracción de las regulaciones durante la noche del viernes en la calle Porto. La pérdida de tiempo resultante lo vio caer de la parte superior-tres antes de la primera de las cinco etapas del domingo incluso había comenzado.

Un total de 51.53 km fue impugnada en el último día con dos carreras a través de la etapa de 8.64 km Montim y la legendaria prueba de 11.18 km de Fafe con su impresionante salto. Una tentativa solitaria en la ruta levemente más larga de 11.89 kilómetros Luilhas dividió las etapas repetidas con la mayoría de las cuadrillas que adoptaban un acercamiento cauteloso.

Andreas Mikkelsen, que se había reunido en el Rallye 2 el sábado después de que las cuestiones técnicas lo obligaron a parar el viernes por la tarde, continuó luchando hasta el final. El co-conductor noruego y compatriota Anders Jæger recogió puntos valiosos para los esfuerzos del Campeonato del equipo.

No había ninguna retención en la etapa de poder; Sordo envió un mensaje fuerte con el tercer tiempo más rápido para recoger tres puntos de conductor. Neuville agregó cuatro más para el segundo lugar para completar un fin de semana casi perfecto para la tripulación belga.

Hyundai Motorsport continúa liderando la mesa de los fabricantes en 175 puntos pero con una ventaja ligeramente reducida sobre M-Sport Ford (162). El resultado de Neuville lo ve saltar a la cima de la mesa de pilotos en 119 puntos por delante de Sébastien Ogier, que no anotó este fin de semana, en 100.

Tripulación del WRC notas: Neuville/Gilsoul (#5 HYUNDAI I20 Coupe WRC) 
• la segunda victoria de 2018 ve al belga moverse al tope del Campeonato de pilotos
• cinco victorias de etapa este fin de semana, la mayor parte de cualquier emparejamiento del WRC, y cuatro puntos de la etapa de poder

Neuville dijo: “¡ qué fin de semana y qué resultado! Hemos tomado un acercamiento inteligente a este acontecimiento, empujando cuando podríamos y controlando el paso cuando necesitábamos. El coche ha sido fabuloso durante todo el fin de semana, y el equipo ha estado detrás de nosotros en cada etapa del camino. Me he sentido completamente cómodo y a gusto a pesar de algunas condiciones desafiantes. mis compañeros de equipo también han estado en el ritmo, pero tuvieron mala suerte de no estar en el podio. Tratamos de darle un poco de empuje en el escenario de poder, para tomar tantos puntos como pudimos, pero también teniendo cuidado de no cometer errores. Tenemos un montón de gente portuguesa en el equipo, así que va a ser una celebración agradable. Un fin de semana fantástico para nuestro equipo “.

Tripulación del WRC notas: sordo/del barrio (#16 HYUNDAI I20 Coupe WRC) 
• victoria de etapa en SS4 y actuaciones fuertes durante todo el fin de semana
• la pena de tiempo cayó la tripulación fuera de la contención del podio a pesar de espíritu lucha-back el domingo

Sordo dijo: “Estoy decepcionado de no terminar en el podio después de lo que había sido un fin de semana muy prometedor y competitivo para nosotros. Mostramos nuestro ritmo en muchas etapas y definitivamente estábamos en la lucha. La pena de tiempo era frustrante, pero lo sacamos de nuestra mente y nos concentramos en hacer el mejor trabajo que pudimos el domingo por la mañana. Desafortunadamente, tuvimos un problema durante la penúltima etapa cuando una piedra atravesó nuestro Splitter delantero y rompieron el parabrisas. Esto hizo algunas esquinas difíciles de ver en la etapa de poder, pero nos dio absolutamente todo. Hay tantos fans aquí y mucha gente apoyándome, así que me alegré de poner en una buena actuación a través de Fafe. Felicitaciones a Thierry y Nicolas por una gran victoria, y gracias al equipo “.

Tripulación del WRC notas: Mikkelsen/Jæger (#4 HYUNDAI I20 Coupe WRC) 
• el manejo de energía y la pérdida de presión del aceite del motor en el viernes obstaculizado progreso
• luchó a través de dos días finales para asegurar puntos importantes del fabricante

Mikkelsen dijo: “ese no era el fin de semana que esperábamos tener pero ha sido una mañana final positiva el coche estaba trabajando mucho mejor en la etapa de poder, lo que nos permitió realmente darle un empujón. Me gustaría enviar grandes agradecimientos al equipo que puso en un gran esfuerzo para adaptar el coche para conseguir que se adapte mejor a mi estilo. He disfrutado conduciendo este fin de semana y sin nuestros problemas el viernes, y los efectos Knock-on de que, estoy seguro de que podría haber tenido un resultado mucho más representativo. Felicitaciones a Thierry y Nicolas en su victoria, que es merecido a fondo para ellos y para todo el equipo. Tengo ganas de Cerdeña “.

De nuevo a las maneras que ganan 
• novena victoria en el WRC del equipo en total y por primera vez en el Rally de Portugal
• la fuerza de HYUNDAI I20 Coupe WRC demostró con la mayoría de victorias en equipo de la etapa (siete)

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “ha sido un fin de semana muy competitivo para nuestro equipo y estoy encantado de tomar nuestra primera victoria de Rally de Portugal. Thierry y Nicolas, en particular, han puesto en una actuación con clase en todos los días. Han tenido un viaje limpio con un excelente ritmo que les ha permitido controlar las cosas de principio a fin. Mantuvieron su calma esta mañana y sabían cuánto podían dar en el escenario de poder. Dani y Carlos merecen ser elogiados en un fin de semana fuerte y en mantener un buen ritmo durante todo el evento. Andreas y Anders, también, lucharon en los temas del viernes y nosotros hicimos todo lo que pudimos para ayudarlos hasta el final de la manifestación. En las circunstancias que ponen en una carrera impresionante en el escenario de poder y sólo se perdió en un punto extra. Seguimos liderando el campeonato, que permanece muy cerca, y Thierry se desplaza a la cima de la mesa de pilotos. Cerdeña será un acontecimiento muy difícil, pero estaremos listos “.

Siguiente Rally: fuera de Cerdeña 
• la ejecución de cuatro eventos consecutivos de grava continúa con Rally Italia Sardegna, la ronda 7 del 2018 FIA World Rally Championship (WRC), del 7-10 de junio de
• Hyundai Motorsport memorablemente ganó el evento en 2016 con Thierry Neuville , mientras que también se anotan podios en 2015 (2do Paddon, 3ro Neuville) y 2017 (3ro Neuville)

Final Overall Classification – Rally de Portugal

 

1T. Neuville N. GilsoulHyundai i20 Coupe WRC3:49:46.6
2E. EvansD. BarrittFord Fiesta WRC+40.0
3T. SuninenM. MarkkulaFord Fiesta WRC+47.3
4E. LappiJ. FermToyota Yaris WRC+54.7
5D. SordoC. del BarrioHyundai i20 Coupe WRC+1:00.9
6M. ØstbergT. EriksenCitroën C3 WRC+3:33.5
7C. BreenS. MartinCitroën C3 WRC+5:23.0
8P. TidemandJ. AnderssonŠkoda Fabia R5+14:10.8
9L. PieniazekP. MazurŠkoda Fabia R5+16:17.3
10S. LefebvreG. MoreauCitroën C3 R5+16:34.3
16A. MikkelsenA. JægerHyundai i20 Coupe WRC+ 24:44.4

  2018 FIA World Rally Championship for Drivers’ Standings  After round 6

1T. Neuville119
2S. Ogier100
3O. Tanak72
4D. Sordo58
5E. Lappi57
6A. Mikkelsen54
7E. Evans45
8K. Meeke43
9J.M Latvala31
10C. Breen26
11T. Suninen23
12M. Østberg16
13S. Loeb15
14P. Tidemand11
15H. Paddon 10

 2018 FIA World Rally Championship for Manufacturers’ Standings After round 6

1Hyundai Shell Mobis World Rally Team175
2M-Sport Ford World Rally Team162
3Toyota Gazoo Racing World Rally Team140
4Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team111

Publicar un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.